Stardust

por Zugvogelblog

Morenas en Tabarettahütte, Ortler

Las montañas están más cerca del origen. Pero ¿qué es el orígen? Los volcanes vomitan aún fuego de estrellas. Un fuego que se enfría y cristaliza hasta que los meteoros y los ríos lo trituran y convierten de nuevo en polvo. Polvo de estrellas.

Morenas en Tabarettahütte, Ortler

Con nombre de pez de mar, las morenas adoptan formas onduladas, grisáceas y verdosas: lomos de iguana. Como la memoria, ordenan minuciosamente la piedra en grandes colas de cometa.

Morenas

Una amiga que pasa largas temporadas en el valle suizo de la Engadina, quería saber cómo era el valle de Solda. Tras mi descripción banal (uno puede decir con facilidad que  los valles se parecen, especialmente los suizos) y viendo mi dificultad para atribuir una cualidad peculiar al valle de Solda, atajó: “pero allí, las montañas ¿te preguntan o no te preguntan?”. A cierta altura, las montañas, efectivamente, preguntan. Como también pregunta el cielo. Es curioso comprobar la cantidad de personas que se sienten intimidadas de una forma u otra por la presencia cercana de grandes montañas o por la simple visión del cielo nocturno.

Anuncios